miércoles, 21 de mayo de 2014

Nuevo proyecto de @abelazcona @vaginanonima

vaginas anónimas

Un proyecto de Abel Azcona. Diez mil vaginas.
Diez mil identidades. Performance Art.
Vaginas Anónimas es un proyecto internacional performativo diseñado por el artista Abel Azcona. En él contará con la colaboración de diez mil mujeres voluntarias. Este proyecto se llevara a cabo a lo largo de los meses de mayo y junio de 2014, consistirá en la recogida totalmente anónima de diez mil fotografías de diez mil vaginas o vulvas.
Hay dos formas de participar. En primer lugar, mediante la web del proyecto, que preservando el anonimato, permitirá a la participante subir una fotografía de su vagina o vulva. La segunda forma de participar será acudiendo a lo largo de los dos meses de duración a una de las cien sedes del proyecto, donde un equipo profesional atenderá a la participante y le realizarán una fotografía también de forma anónima.
La coordinación de Vaginas Anónimas durante los meses de mayo y junio irá confirmando sedes e informando de las mismas a través de redes sociales y las páginas web del artista y del proyecto.
Las imágenes serán empleadas para diferentes proyectos de base performativa del artista, principalmente para tres instalaciones artísticas en Bogotá, San Francisco y Nueva York. Vaginas Anónimas invita al espectador, otras artistas, o a cualquier interesada a formar parte del proceso creativo, de la obra y del resultado final… Uno de los objetivos de este proyecto es abrirlo a participación de todas las mujeres interesadas, por esa razón todas las componentes del equipo, tanto las fotógrafas como las coordinadoras son mujeres.
Abel Azcona es un artista español, vinculado especialmente al arte del performance. Considerado interdisciplinar ya que su obra explora y presta gran atención al resultado plástico por lo que está relacionado con medios como la fotografía, el videoarte, la instalación artística y la escultura. Su obra ha sido presentada en países como España, Portugal, Francia, Italia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Grecia, Polonia, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Estados Unidos, Colombia, China, Filipinas, y Japón
conoce más sobre el proyecto http://vaginasanonimas.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario